viernes, febrero 29, 2008

CHOQUE FRONTAL CON LA LUZ


Fotograma 63:
"Ninja de luz"


Parece la estrella de un ninja. La luz de un ovni o un dibujo hecho con la intensión de dibujar en el agua algo distinto a las ondas. No lo sé, pero me resultó atractivo. Quizás porque parece venir hacia mí y de paso cercenar a las rosas que plácidamente reposan al borde del espejo de agua.


Quizás que me pasaría si se clava en mi pecho o en mi frente. Cambiaría de estado, quizás. Despertaría, a lo mejor. Nadie lo sabe. Un testazo directo con la luz similar al de un recién nacido vaya que debe cambiarte ... modificaría completamente los preceptos que viven en la oscuridad interior del ser.


Por lo menos las rosas servirían como ofrendas fúnebres al que se va, o al que se transforma, en su defecto.

lunes, febrero 11, 2008

ES UNA BUENA OFERTA, AMIGO ...


Fotograma 62:

"Ya más luego, amigo"

Siempre es interesante irse de viaje al extranjero. Desde el nítido contraste de nuestras subjetividades podemos apreciar los pro y los contra de la realidad que nos tocó vivir. El resultado de esa suma y resta, le pertenece a cada cual, pues no creo exista un resultado absoluto.

Es rico escapar a realidades robotizadas y sumergidas en esquemas casi planeados por un ente que lo controla todo desde su sala de control en las nubes. Realidades que requieren protocolos de vida que suelen transformarse en cosas tan tediosas como la rutina y la muerte de la capacidad de asombro.

Escapar para volver siempre será saludable, energizante y renovador. Nos pondrá en nuestro lugar y en nuestro preciso casillero del tablero de vida que hemos elegido vivir ... la siguiente jugada, depende de cada uno.