sábado, abril 28, 2007

LAS TORTUGAS NINJA


Fotograma 54:

"Kowabonga"

Se acerca el 1 de mayo y con ello las manifestaciones del día del trabajo. Una fecha controversial en donde el pato lo pagamos los ciudadanos corrientes, pues la historia siempre es la misma: Marchas que se tornan incontrolables en donde se cuela el lumpen para hacer destrozos y desmanes en el mobiliario urbano.

Recuerdo haber estado en algunas de estas marchas haciendo fotos. Además de la preocupación por cuidar de los equipos fotográficos, también se debe cuidar la integridad física. Piedrazos que van y vienen, molotovs y restos de escaños y lo que sea, son arrojados por la masa incontrolada.

La contrafuerza en esta pelea es carabineros. Un par de palos y pal furgón. Al que le toque, sea inocente o culpable. Acá en Valparaíso siempre los desmanes se producen en el parque Italia principalmente. Al estar cercado los accesos al congreso, la acción se disgrega por los alrededores.

Esta imagen la conseguí durante el 2005. Me encontraba colaborando para el medio electrónico Huella Digital y en la Plaza O'Higgins estaban los carabineros listos para la acción, cual ejército con sus escudos para la arremetida.

La bauticé como "Kowabonga" porque es el grito de batalla de la Tortugas Ninja, y en ese minuto sería el rol que jugarían estos señores de verde: Hacerlas de justicieros, regalándole palos al mundo y cazando flaites. Ojalá afinaran un poquito la puntería.

No hay comentarios.: