viernes, mayo 12, 2006

400 ASAs

¡BIENVENIDOS!

Bueno, contrariando todos mis preceptos me he decidido a levantar uno de estos sitios llamados "blogs". Mi fin no es otro sino el de exponer algunos de mis trabajos fotográficos, recibir comentarios acerca de los mismos, críticas demoledoras o lo que sea ... cada cual es libre de opinar lo que le plazca, pero siempre dentro de los márgenes del respeto.

Son bastantes las imágenes que he capturado con mis cámaras a través de estos años "ejercitando la mirada". Los resultados han sido buenos y malos, pero siempre ganando algo impagable: desarrollar ese sutil arte de "mirar las cosas como por vez primera" , de maravillarse con su simpleza y de verlas de otra forma, quizás más poética, logrando atribuírle un significado personal a cada trozo de realidad enfrentado con la cámara para plasmar en una imagen, aquella subjetividad que nos hace sentir la luz construída frente a nuestros ojos.

¡CLIC!



Fotograma 1:

"Balcón del Paseo Wheelwright"

Esta imágen la tomé durante el verano. No pude resistir la atracción que me produjeron los balcones emplazados en el paseo. Me producen varias sensaciones. Por un lado, se presentan como una proyección terrenal sobre los dominios exclusivos del mar, permaneciendo el caminante en una suerte de suspensión contemplativa. La paz que se siente al estar ahí sólo la podría interrumpir el a veces ensordecedor ruido de las olas rompiendo en la playa, y bueno, quizás algún vendedor inoportuno que con sus gritos nos saque de nuestra catarsis.

Su forma tampoco me pasa desapercibida ... pues guardan cierta similitud con una gran guillotina (apareció mi lado gore), que más que desconectar la cabeza de tu cuerpo, lo hará momentáneamente de tu realidad ... tanto como dure este pequeño viaje, que tiene como vehículo principal a nuestros ojos.

Para obtener los tonos en degradé usé un filtro tabaco (A 125) y fue tomada con una apertura de diafragma 8.0 y una velocidad de obturación de 125. El asaje de la película era 100, ah, y la hora, creo eran las 7 pm.

pD: Cualquier similitud con el muelle de Requiem for a Dream, es sólo casual ; )



No hay comentarios.: