sábado, mayo 13, 2006

La noche que vi ver cine bajo las estrellas




Fotograma 2:


"Cine bajo las Estrellas"


Tal vez, una de las cosas que más anhelaba hacer en algunas de mis tantas caminatas fotográficas, era la de subirme a una azotea para observar la ciudad desde un punto de vista distinto y, por qué no decirlo, inaccesible para muchos.

La oportunidad se dio durante los primeros días de marzo del presente año, cuando mi amigo personal, el señor Taco me llamó para hacer un pituto en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (ex edificio de Correos de Chile). El evento: Un ciclo de cine bajo las estrellas, que como su nombre lo dice, no era sino la proyección de películas y documentales al aire libre, teniendo como techo a los propios astros.

La proyección, como es normal, duraba aproximadamente 2 a 3 horas, lo que se presentaba como la oportunidad propicia para tomar la cámara y llevarme un trozo de ese momento conmigo. Si bien las tomas de la ciudad desde altura no presentan ninguna novedad, el hecho de tener a cien o más personas sentadas en plena calle frente a una gran pantalla sí lo era.

Así es que junto a Coquito subimos, previa autorización, a la azotea del edificio en cuestión y comenzó la diversión. De todas las imágenes capturadas, ésta es sin duda, la que más me gustó por su composición, y porque contextualiza de buena manera lo que allí ocurrió y el dónde aconteció, ciertamente algo nada común.

Como detalles técnicos debo decir que este fotograma lo tomé con mi cámara digital, de ahí la tendencia a la granulización. El apoyo de un trípode, fundamental. La apertura fue de 2.5 y la velocidad de exposición , según me recuerdo, fue de 13 segundos.

No hay comentarios.: