jueves, junio 15, 2006

ATARDECIENDO


Fotograma 12:

"Puentes inconclusos"

Me gusta el atardecer. Creo que lo reflejan claramente la cantidad de trabajos expuestos en este blog. Es como una suerte de gran telón anaranjado que cae sobre nuestras cabezas y nos comienza a transformar en lo que seremos durante la noche.

Una vez una amiga me dijo que le parecía extraño el hecho de que mi estado de ánimo cambiara en 180º luego de la caída del sol. Vampiro no me creo. Por cierto, los encuentro "noctámbulos de tácito acuerdo", por todo lo que aquello involucra, pero si debo reconocer que la aparición de la luna me anima y hasta porqué no decirlo, me hace sentir distinto.

El atardecer entonces representaría una transición. El paso de un estado a otro, lo que ciertamente involucra cierta reflexión de por medio. ¿Quién no se ha sentado frente a una puesta de sol a meditar sus problemas? Me atrevo a decir que quizás pocos.

La imagen es prima hermana de la primera que publiqué en el blog. Corresponde al paseo Wheelwright (recientemente unido con el muelle Barón). Fue tomada con mi cámara Réflex análoga. Para ensalazar el tono anaranjado de la caída del sol, utilicé un filtro Tabaco en degradé. El contraste se logra mediante la medición de la luz en el fondo del cielo, no en las estructuras mismas.

Si tienen la oportunidad de ir en bicicleta, háganlo. Realmente les aseguró que se sentirán parapetados física y mentalmente por el entorno, pese a tener el bullicio urbano a sólo unos metros. Estos enormes balcones que se suspenden sobre el mar, parecieran ser los restos de un puente inconcluso, carentes de un destino definido, sino sólo por el puerto a que lleguen las reflexiones que allí llevemos a cabo y las soluciones que de ellas se desprendan.






6 comentarios:

Isa dijo...

Me sumo a los admiradores de atardeceres. Porque el sol me da vida y energía (que muchas veces me falta, por eso extraño el norte)y verlo bajar, hundirse en el mar...debe haber pocas cosas que me den más paz. Al contrario de tí, yo no pienso en mis problemas cuando veo una puesta de sol. Me olvido que esos problemas existen.
No sé mucho de fotografía, pero algo entiendo de imagen. felicitaciones, muy bueno el blog.

bufonazo dijo...

Me sumo a a los amantes de los atercedeceres, más son un cliché romanticón que sigue hasta el día de hoy...
Y por último después de gambeteando creo que usté es el verdadero "animal nocturno"... o le erro?

Flor dijo...

¿Qué puedo decir? También soy fanática de los atardeceres... cada vez que el sol comienza a ponerse, siento que las energías inundan mi cuerpo. Me reconozco como "búho", quien sólo en la noche está despierto.

R.O.P. dijo...

La verdad mi amigo, de alguna forma siempre compartimos algunos de esos momentos de ocaso. Ya fuera de viaje, en mini travesias citadinas por motivos profesionales y personales; además de conversaciones.

Más allá de eso, creo que la foto -como idealmente creo que debe ser- practicamente habla por sí sola y ese es un merito tuyo como fotografo.

Bueno, hablamos.
Abrazo

F R O G N U M dijo...

Gracias amigos por compartir este viaje cibernético.

Veo que todos compartirmos este especial sentimiento producido por nuestro anaranjado espectáculo diario (bueno, cuando hay sol) ; )

Suerte y fuerzas a todos.

PàjaroEnPecera dijo...

el gran saludo de la noche