sábado, junio 03, 2006

LUCES EN LA OSCURIDAD


Fotograma 9:

"Gracias a la vida"

Título extraño para un fotograma. Realmente lo es. Quizás si la vida nos desprendiera de esos sublimes significados atribuídos a situaciones pusilánimes carecería de aquella esencia netamente humana: la de recordar y ser recordado por tal o cual recuerdo creado o emitido.

La imagen en cuestión refleja lo primero: observar para no recordar, recordar para no repetir. Un lindo juego de palabras que no refleja sino el deseo inequívoco de pisar fuerte hacia adelante y enterrar un malaventurado pasado lleno de carencias y desaciertos afectivos (no de pareja) y profesionales, que vinieron sólo a marcar el inicio de un presente que hoy recién acaba.

Como dicen unos señores músicos por ahí: "nunca he deseado mal a nadie" ... y creo que nunca lo haré, pero la vida nos enfrenta a entes de bajo calibre, quizás parientes cercanos al eslabón perdido, carentes del elemento que los separó definitivamente de sus sucesores: humanidad y grandeza de espiritu.

Amigos, realmente me siento aliviado. Quiero despertar y no recordar más lo que no me interesa, ser un constructor del ideal de futuro que quiero para mi, exorcisarme de fantasmas que alguna vez intentaron destruirme a mí y a los que me rodean. Simplemente olvidar para volver a construir, para volver a soñar... que es lo que para mi esta imagen refleja.

Tal como leí de una buena amiga que sufrió un buen porrazo en alguna estación de metro ... uno cae para levantarse, porque simplemente el estar abajo sólo viene a engrandecer, a revalidar y a revalorar, el sublime momento en que te has logrado poner de pie y puedes con el mayor de los orgullos decir: "estoy de vuelta".






3 comentarios:

pekam dijo...

puta lale que tienes razon caerse y levantarse tienes toda la razon men
un gran abrazo tu amigo

Taco dijo...

Alexis, vuestro blog es realmente notable y uno de los mejores que he visto por la simpleza, pero la alta calidad de lo que está muy bien hecho. Y, por su excelencia, no necesita de aspavientos ni maromas, ni botones fluorescentes, ni enchaparse con pertenecer a cierta corriente "que la lleva", ni estar dentro de la curia de los blogueros.

Excelente blog.

F R O G N U M dijo...

Gracias amigos por sus comentarios. Realmente me retroalimentan sus palabras de aliento.

Ojalá no se pierdan

Un abrazo.