miércoles, agosto 02, 2006

COMO PERROS Y GATOS


Fotograma 24:

"El perro dormilón"

¿Quién no ha tenido una mascota? Creo que pocos podrían responder afirmativamente a esta interrogante. Es difícil resistirse al encanto de estos "hermanos menores" que día a día nos acompañan, quizás en silencio, pero de manera incondicional.

No hablo sólo de los perros, como el que aparece en este fotograma, sino de cualquier creatura dispuesta a hacernos compañía durante este viaje llamado vida. No es raro hallarse de pronto hablando con un gato, un perro quizás hasta un conejo o un hamster, esperando una respuesta que conscientemente sabemos, nunca será verbalizada.

Nos basta con un bostezo, una movida de cola o hasta un estornudo para atribuirle las más lúdicas y antojadizas interpretaciones, pues de lo contrario nuestro diálogo no fructiferaría. Les hablamos como personas, los retamos como a hijos, les tratamos de enseñar como a los niños. Si hasta juguetes les compramos.

¿Será que queremos humanizarlos? No lo sé, pero me es muy divertido escuchar a la gente conversando con sus mascotas y autorespondiéndose en una escena digna de la mejor clase de ventriluoquía. Mas me intriga de sobremanera, el qué pensarán estos entrañables personajes al vernos hacer tanto "tony" para llamar su atención.

El perrito de este fotograma vaya que no se dio por aludido. Su indiferencia me jugó de aliado al tomar esta imagen. Si bien era bastante regalón, preferí no perturbarlo para rescatar su soledad. Una soledad que se refleja en el frío blanco que le acompaña y le hace parecer aún más pequeño en la inmensidad de sus carencias, las que no encuentran ningún abrigo en el mundo que le alberga.

5 comentarios:

Isa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Isa dijo...

Yo hablo con mi perra, la Daga.
En relaidad no le hablo, nos comunicamos telepáticamente. Siempre le pido consejos y tiene buenas respuestas jaja, es como mi conciencia.
Cuano se pasa mucho tiempo sol@ se puede llegar a estos niveles de ridiculez.
En fin

Saludos
Isa

bufonazo dijo...

Ahora que lei de de Walter yo me comí un CUY en Perú... que es aprecido al hamster, no?...

Los perros son lo mejor que hay... son muy fieles, los gatos más independientes, pero ninguno como los que tienes tu alexis...jajaja, gatos mas regalones que esos no hay!

F R O G N U M dijo...

JAJAJA

ERIDE SI QUE CONOCIÓ LO QUE ERA BUENO EN ESTA VIDA.

CREO HABERME TOPADO CON MUUUUCHOS GATOS EN VERSIÓN CHIQUITATITA DE ÉL EN MI CALLE.

MAULLABA COMO HUECO, PERO ERA MAS CALIENTE QUE LA CRESTA

::Blank:: dijo...

buenas fotos! llegue a tu fotograma por otro blogger que me dejo un comentario por ahi...genial esto.
salu2