miércoles, septiembre 27, 2006

¡LA TIERRA ES REDONDA!


Fotograma 33:

"Muelle Barón"

El otro día me fui a gastar unas fotos que me quedaban al muelle Barón, a los pies de mi cerro querido. Por suerte, se me ocurrió llevar un gran angular que lo adapté a la cámara para ver qué salía del experimento. Debo confesar que los resultados me dejaron harto conforme.

Cuando veo esta imagen inmediatamente se me vino a la mente el navegante Cristóbal Colón. Recordé cuando en clases te explicaban las teorías que tenía este señor para comprobar la redondez de la tierra ... quizás si hubiese tenido una cámara fotográfica y un gran angular, le habría sido más fácil graficar sus postulados.

El efecto de alejamiento es igualmente interesante. Te da la leve sensación de estar flotando cuando las tomas son en picado y de ser pequeño como una hormiga cuando son en contrapicado.

¡Qué lugar más lindo nos han abierto al público! Los deportistas lo adorarán para ir a hacer bicicleta, patines o skate, pues son varios kilómetros de paseo costero. Los más enamorados y galanes no necesitan ir al cine para contemplar la fabulosa película que se transmite diariamente a la hora del atardecer ... y gratis.

El mar pone su cuota de tranquilidad y desconexión. Los lobos marino, la naturaleza junto a sus molestosas compañeras gaviotas. Hay espacio para todos. Un aplauso por haber convertido a este "patito feo" con cara de contenedores en un lindo cisne de cuello espigado que en forma de grúas sigue mirando airoso hacia el horizonte.


1 comentario:

bufonazo dijo...

holiiiiiiiiiiissssssssssssssss
jajajajajajjajaja

valpo esta cambiando la cara.... se esta "modernizando" y los edificos antiguos qué?......suerte....