lunes, febrero 26, 2007

UN AÑO MÁS


Fotograma 50:

"Esperando que el viejo se vaya"

Tal cual. Son las 15:30 hrs del 31 de diciembre y ya todos estamos ansiosos porque el año viejo se vaya pronto para dar inicio a los festejos propios del venidero. Me paseo por la baranda del mirador de calle Portales en el cerro Barón. Mucha gente está apostada allí desde muy temprano.

No hay mucho que hacer salvo observar el paisaje, jugar naipes o simplemente esperar durmiendo siesta la llegada de las 12. Pitillas y cordeles sirven para demarcar los espacios que cada familia foránea ocupará para recibir al 2007. Muchos duermen con un ojo abierto para cuidar sus cosas de los posibles aprovechamientos de algunos más pillos.

Más autos de lo habitual transitan por las colapsadas calles de mi cerro, desacostumbrado a los cuidadores y a los oportunistas propios del centro, pero el año nuevo no perdona y donde hay gente, habrá vendedores. Me paseo por los alrededores. Me ven con mi cámara y me preguntan si vengo de alguna revista o diario.

"Son para mi colección personal", respondo entusiasmado. Me piden que les tome un par de fotos y se las envíe por mail como recuerdo de aquella calurosa jornada. Accedo. No es primera vez que lo hago. "Gracias" me dicen, "... y Feliz Año Nuevo adelantado", igualmente les digo.

Son raras estas fiestas, pero me gustan. La buena onda se huele en el aire, se siente en la piel. Nadie parece enojarse por nada ... y nuestras calles, invadidas por extraños a la espera de descorchar una champaña para festejar como en el living de su casa. Si hasta mesita y velas han instalado en el mirador. Surreal, por decirlo menos.

No hay comentarios.: