lunes, agosto 21, 2006

EL GRAN PEZ


Fotograma 28:

"El árbol de dos troncos"

Se parece un tanto al afiche de esa gran película llamada "Big Fish" de Burton. La diferencia: Fue tomada casi cinco años antes en Playa Ancha, en las proximidades del faro, hasta ese entonces de desolado y baldío entorno, hoy hermoseado con amplios y adoquinados miradores.

Alguien decía que los árboles son como puentes. Son capaces de vincular el suelo y el cielo. La realidad con los sueños. La cordura con la sana locura, aquella que nos libera de la a veces abrumadora verdad y nos entrega cuales ícaros, alas de cera para volar cerca de un sol que más temprano que tarde nos devolverá a nuestra cotidianeidad.

El árbol se impone con su presencia. Es un señor. ¡Quién no quiso tener una casa en el árbol! Armar un lúdico refugio alejado de la tierra, como queriendo encontrar en las alturas un rincón propio, ajeno de todo aquello que dejábamos a un lado en ese plato llamado vida.

Sus ramas parecen grandes y amigables brazos, como los de un buen amigo que la lejanía se encargó de incomunicarte, pero que siempre estarán extendidos para recibirte de manera amistosa.

También se dice que el mirarlos de manera individual no nos permite apreciar el bosque que lo contiene. Será quizás porque cada individuo se parapeta bajo uno en particular, del que si bien no es imposible desprenderse del todo para ver, sí nos sirva de referencia para que una vez que subamos a su copa y veamos al bosque que pertenecemos, podamos sacar de esta comparativa las más ricas reflexiones y emitir los juicio más sanos y provechosos para evitar su deforestación.

3 comentarios:

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Alexis:

Bellísima foto y aún más bello texto. Me encantó!!!!

Pd: Yo tuve una casa en el árbol...casi 20 años después, a veces me gustaría tenerla.

Noelia dijo...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí
Hola!
Muy bonito post, los árboles marcan el pasar de los años, son tan savios siempre cuando viajo me encanta mirarlos...
Muy interesante tu texto.
besos que estes bien!!!

limalimón.! dijo...

*..muy buen post..saludos..