sábado, agosto 26, 2006

ESPEJO NATURAL


Fotograma 29:

"Laguna de Zapallar"

Pensar en playa no puede sino transportarme a un ambiente calmo y relajado. La brisa, el sonido del mar rompiendo en la orilla de la playa y las gaviotas completan un cuadro que al cerrar los ojos nos pueden llevar a cualquier parte.

Cuantas jornadas vividas acampando en las arenosas playas de Maitencillo u Horcón ... todo un regalo para los sentidos. El cálido color de la puesta de sol, el azulino tono del alba, la majestuosidad de la luna llena ... todo sin la citadina intervención de luces y faroles.

Lo más entretenido a mi parecer, de estos viajes, es el autismo grupal exquisitamente otorgado por las formaciones rocosas y el difícil acceso a la playa tras la subida de la marea. La creación de una micro comunidad nos permiten minimizar en una cantidad no menor las comodidades y regalías que la urbe, se ha encargado de entregarnos y de esta forma desnaturalizarnos.

El fotograma corresponde a Laguna de Zapallar, tomada hace un par de años en un viaje personal. El agua es un verdadero espejo del cielo, tornándose gradualmente anaranjado. Los exploradores: Un grupo de caminantes anónimos, que transitan y gradúan la pequeñez del hombre dentro del cirscuncrito natural.

3 comentarios:

bufonazo dijo...

cada día mejores las fotos...
te iba a dejar un mensaje personal, mejor te mando un mail...jajajaja

Noelia dijo...

hola!
que lindo post, mientras leia recordaba los momentos hermosos que vivi este verano en una playa llamada san bernardo en la costa de baires... nunca me voy a olvidar de esos momentos ya que fue la primera vez que conoci el mar y la verdad es que fue espectacular...
es incleible la paz que uno siente cuando esta frente al mar, y lo mas relajante es la brisa y ese olor especial, ver como el mar se refleja con la luna, ver cuando amanece... en fin momentos inolvidables!
espero volver este verano!
te dejo besos y voy a estar abordando nuevas entregas como esta!
besos y que estes bien!
bye!


Buena foto!

F R O G N U M dijo...

Gracias por los comentarios = )

Siempre es bueno escaparse a la playa un ratito en lo posible (acá vivimos en la costa asi que es algo fácil) ... tengo hartas fotos de playa asi que estaré posteando con el olor a verano que se nos viene

Saludosssss