miércoles, noviembre 15, 2006

PASEO EN BICICLETA


Fotograma 37:

"Martillo de Altamirano"

Paseo Altamirano, 4 de la tarde. Monto en bicicleta. Hace un calor enorme que sólo es refrescado por la velocidad de mi pedaleo incesante. Me detengo y tomo un poco de agua. Miro a mi alrededor y me acuerdo que llevo mi fiel cámara en el bolso. Deseo sacar una foto.

¡Clic! y listo. Mi polola espera pacientemente. Le comento lo cambiado que está el borde costero de Valparaíso por estos tiempos. Aún no logro borrar la derruída imagen que guardo de la avenida Altamirano de antaño, con los fierros expuestos, el concreto fatigado, las barandas cayendo.

Afortunadamente eso es parte del pasado. Desafortunadamente, hoy los fierros oxidados y el hormigón carcomido se han personificado en rayados y grafitis en las debutantes estructuras. Una lástima. Somos animales con un desarrollado instinto de conservación, pero nada sabemos de ella. Menos si es sobre algo ajeno.

Sigo rodando hacia Torpederas. Me topo con más miradores remozados y reacondicionados. Hasta la plaza Rubén Darío obtuvo lo suyo. Pasada la playa Carvallo un repentino frío comienza a helarnos la piel hasta que un viento sur nos detiene y nos obliga a parar. "Parece que es hora de devolverse", digo. "Sí, vamos", me contestan. El paseo Wheelwright nos espera.

No hay comentarios.: